Anoche, durante el acto de inauguración, se rindió homenaje a los responsables del Plan Parcial Playa Albir: a Mariano Pérez, Paco de Santiago, José Ramón García Antón y a la Corporación Municipal de L’Alfàs del Pi. Un emotivo acto en el que se reconoció el saber hacer de las personas que propiciaron, emprendieron y gestionaron lo que hoy es una realidad: el desarrollo urbanístico del Albir.
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, viuda de José Ramón García Antón, declaró emocionada haber sido “testigo mudo” de cómo se gestó el proyecto. Pastor agradeció el homenaje y el reconocimiento que el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha brindado a los responsables del Plan Parcial Playa Albir con la organización de esta exposición. También Paco de Santiago, visiblemente emocionado, tuvo palabras de agradecimiento a la corporación local, que preside Vicente Arques, por haber querido rememorar aquellos tiempos y mostrar la ilusión y la entrega de un grupo de personas volcadas en el desarrollo urbanístico de un suelo privilegiado.
Con la inauguración de esta exposición se inicia el calendario de actividades “L’Alfàs+Sostenible”, programado por las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente. El objetivo: que ciudadanos y Administración planteen nuevas maneras de abordar el desarrollo del territorio, con el fin de preservarlo.