El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cede el uso de sus instalaciones a través del único convenio suscrito entre el Colegio Alicantino y un Ayuntamiento de la Marina Baixa lo que persigue descentralizar y acercar este colectivo a la ciudadanía en general con fines formativos y culturales “abriendo una línea de colaboración que estamos seguros beneficiará a ambas partes” ha asegurado el concejal de urbanismo y medio ambiente Vicente Soler que se acercaba esta mañana a las instalaciones del Centro Cultural de l’Albir donde el Colegio de Arquitectos Provincial celebra por primera vez su Junta de Gobierno fuera de Alicante. Se trata de la primera Junta del año y como especifica su presidente Antonio Maciá Lo que perseguimos es abrir el Colegio “a los propios colegiados de la Marina Baixa y a la ciudadanía en general”. Una clara escenificación de buenas intenciones y proyectos por acometer en equipo, manifiesta el concejal alfasino ya que no hay dinero de por medio y sí el compromiso de mejorar la oferta cultural y formativa a la par que concentrar la actividad comarcal de un colectivo, cataloga Soler de muy importante en nuestra Comarca. En la misma línea se ha expresado el presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante, Antonio Maciá, al incidir “queremos difundir de la cultura de la arquitectura a toda la Comarca”.
En estos momento hay 1.200 arquitectos repartidos en 7 demarcaciones. Poder utilizar las instalaciones municipales alfasinas permitirá aglutinar en la localidad las actividades de los 84 arquitectos que en estos momentos operan en la demarcación de la Marina Baixa según datos facilitados por su representante en la Comarca Eva Nombela quien no duda en añadir “va a ser un acercamiento positivo para ambas partes”.
Vicente Soler valora este acercamiento con el Colegio de Arquitectos de un primer paso que acorta distancias y sienta las bases para trabajar en nuevos proyectos.