Con la colocación del suelo de caucho finaliza la renovación del área de juegos infantiles del Parque Municipal Escandinavia, una inversión municipal de 27.000 euros que ejecuta actualmente el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

El alcalde, Vicente Arques, y el concejal de Urbanismo, Toni Such, han visitado esta mañana el parque, donde operarios ultimaban la colocación del suelo de caucho en el área de juegos infantiles, trabajos que tenían previsto finalizar hoy mismo. El área de juegos infantiles se ha renovado al completo, con la instalación de toboganes, columpios y balancines de muelle, y la colocación de suelo de caucho.

 

Además de esta intervención, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi prevé acometer la reforma integral del Parque Municipal de Escandinavia. Así lo ha destacado el alcalde, Vicente Arques.

Actualmente se está trabajando en la redacción del proyecto, que contempla la reordenación y puesta a punto de todo el parque municipal, uno de los más concurridos del municipio que ocupa un solar de casi 16.000 metros cuadrados de extensión. Se trata de adecuar el Parque Escandinavia a nuevos estándares de calidad urbana, y mejorar la funcionalidad del espacio, ha señalado Toni Such, concejal de Urbanismo.

La reforma que se plantea es integral y contempla una reordenación de los usos del solar, casi 16.000 metros cuadrados, en los que el Ayuntamiento de l’Alfàs quiere acometer un proyecto integral, ordenando y equipando los distintos usos sociales de todo el espacio con el objetivo de revitalizar toda la zona, aplicando la normativa y criterios de accesibilidad.

Un proyecto que contempla la puesta a punto de las infraestructuras básicas, como son iluminación, mobiliario, pistas de petanca, bar y todo el espacio municipal, donde destaca la conservación y ampliación de la zona verde existente, uno de los principales activos del parque.