Esta semana han finalizado las obras de construcción de unos aseos públicos en la plaza de les Escoles Velles, una obra que ha contado con un presupuesto de 55.180 euros y que va destinada a dar servicio a los usuarios de los actos programados en el Espai Cultural.
Se trata de un edificio de planta rectangular, con acceso directo desde la acera, que alberga cuatro estancias bien diferenciadas: zona de señoras, zona de caballeros, un aseo adaptado y un cuarto de limpieza.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, ha señalado que, de este modo, concluye el proyecto de recuperación de este espacio público, en el mismo centro urbano, que se inició con la rehabilitación del edificio de les Escoles Velles, la primera escuela de primaria del municipio construida en 1926 que se encontraba en estado de abandono. A continuación, se acometió la demolición de un viejo edificio de titularidad municipal, transformando un solar degradado en un espacio dinámico para el uso y disfrute de toda la población, “obras que sirvieron para renovar las infraestructuras básicas de la zona, desde la canalización subterránea de las redes aéreas existentes de telefonía y energía eléctrica, pasando por la construcción de escaleras y rampas de acceso desde la calle Murcia”, puntualiza Such.
Finalmente, la construcción de estos aseos públicos adaptados culminan el proyecto de recuperación de la plaza de les Escoles Velles y la creación de un nuevo espacio cultural.
Esta actuación forma parte del Plan de Recuperación del Patrimonio Local, puesto en marcha por el equipo de Gobierno de Vicente Arques. “Obras como la rehabilitación del Faro de l’Albir, la Villa Romana, les Escoles Velles, la Casa Cuartel de los Carabineros o la plaza de les Escoles Velles, que promueven la puesta en valor y la recuperación de espacios públicos y edificios emblemáticos, desde un punto de vista histórico, cultural o medioambiental”, ha destacado Such.