Han finalizado las obras para unir el Camí Vell d’Altea con la Avenida de l’Albir, a través de un paso-badén inundable, presupuestado en 194.800 euros. Tras la apertura al tráfico de la prolongación de la Calle San Miguel, se ha señalizado e iluminado toda la zona, reforzando el cruce con una luminaria adicional, dando por terminada una de las mejoras más necesarias en materia de accesibilidad y movilidad urbana, ha destacado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, ya que no solo se descongestionan dos intersecciones conflictivas sino que además se han eliminado barreras arquitectónicas.

El eje principal de las obras es el puente badén, que viene a salvar la discontinuidad que hay en los dos tramos de la calle San Miguel permitiendo abrir vías de comunicación alternativas en un tramo donde, por una parte, confluyen varias parcelas de uso residencial y dotacional,que además enlaza en intersección con la Avenida de l’Albir y el otro tramo situado al sur, donde se encuentra el Centro Social Platja Albir, el campo de fútbol y un área comercial.

Las obras de un paso-badén inundable entre la Avenida de l’Albir y el Camí Vell d’Altea, no solo han permitido el acondicionamiento de una conexión rápida y directa entre ambas direcciones, sino que permiten habilitar un vial alternativo al tráfico procedente de la N-332, dirección a Benidorm, de manera que se reduce automáticamente el flujo circulatorio en dos intersecciones conflictivas del municipio, según ha recalcaldo el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such.

Las obras han consistido básicamente en la ejecución de un paso- badén que ha conectado la Calle San Miguel con su prolongación al otro lado del barranco. Según los informes técnicos, la sección hidráulica a salvar del barranco Soler tiene unas dimensiones transversales de 8 metros en la parte superior y 5 metros en la inferior, y un calado medio de 4,30 metros. Por tanto cumpliendo con el planteamiento constructivo de la Confederación Hidrográfica del Júcar, se han fabricado unos cubos de hormigón armado cumpliendo de manera estricta con las dimensiones recomendadas: un marco central, de sección 2,50 x 2,00 y 0,20 metros de espesor, y dos marcos laterales, de sección interior 2,00 x 2,00 y 0,18 metros de espesor.

Unas obras que están estrechamente vinculadas con otro vial de reciente construcción, que conecta la Calle San Miguel con la Avenida Sant Pere, ambos viarios destinados a mejorar la movilidad, no solo en la zona de l’Albir sino en todo el término municipal de l’Alfàs.