El próximo lunes 16 de mayo el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi emprende la segunda campaña anual de desinsectación y desratización en las urbanizaciones, donde va a estar actuando en los registros de la red del alcantarillado hasta el 27 de mayo, un tratamiento de control de plagas previo a la época de verano, trabajos realizados por personal cualificado de la empresa concesionaria, Hidraqua, según ha informado el concejal responsable del área, Toni Such.
Tras la primera fase de la campaña destinada a la eliminación de insectos, desarrollada durante el mes de marzo en el núcleo urbano, se prosigue ahora actuando en los puntos previamente establecidos en la zona de las urbanizaciones, divididas en grandes zonas: partiendo el lunes 16 de mayo en Tossal Riera, para continuar en Pla de la Serra los días 17,18, 19 y 20 de mayo. Se retoma la campaña en Urbanización Escandinavia el 23 de mayo, siguiendo el 24 en L’Arabí- Jardín de Alfas, el 25 en Foia Blanca y el Cautivador, el 26 en Belmonte – Oasis y finalmente el 27 de mayo termina el tratamiento de desinsectación en San Rafael.
Durante estos días de tratamiento, se puede notar una mayor presencia de insectos en la vía pública como consecuencia de las propias labores de eliminación, hasta lograr el objetivo final. De ahí que se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para las instalaciones interiores, tanto desde las viviendas como de los locales comerciales, puntualiza Toni Such.
Such ha incidido en la necesidad de aplicar estas medidas preventivas y habituales por estas fechas del año, para evitar la aparición y proliferación de posibles plagas con la llegada de las altas temperaturas. Acciones necesarias para el buen estado de toda la red de saneamiento, en virtud del reglamento sanitario.
El concejal y portavoz del Gobierno ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía, recomendando la adopción de una serie de medidas para minimizar la proliferación de plagas de insectos, como no arrojar desperdicios al suelo en las vías públicas haciendo un correcto uso de las papeleras y contenedores; no alimentar en la vía pública a animales sin propietario o depositar las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores.