Las obras en la plaça Jaume I, incluidas en el proyecto de remodelación de la avenida del País Valencià, marchan a buen ritmo. Ya se han instalado los nuevos colectores de pluviales que permitirán dar solución a los problemas de drenaje que se registraban hasta el momento y ahora se está procediendo a rellenar la superficie para, en breve, iniciar los trabajos de pavimentación. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha subrayado esta mañana, durante la visita que ha realizado junto a los concejales de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, y de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, que la plaza estará operativa para las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto.
“Está previsto que en el plazo de un mes finalicen los trabajos de pavimentación y de jardinería en la parte de la plaza que linda con la avenida del País Valencià y hemos decidido retrasar hasta después de fiestas el inicio de las obras de remodelación en el otro sector, el que da a la calle Federico García Lorca, para que puedan desarrollarse con normalidad las procesiones y actos religiosos”, ha explicado el primer edil.
Las obras en la plaça Jaume I contemplan la instalación de nuevos colectores para la mejora de la red de recogida de pluviales, así como la renovación del pavimento y de la red de alumbrado público. Se trata, según ha apuntado el concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, de “infraestructuras destinadas a mejorar las condiciones de drenaje superficial en el entorno de la plaça Jaume I y en la zona norte de la avenida, dando solución a los problemas de inundabilidad que se registran en periodos de lluvias fuertes”.
Además, “se aprovecha esta actuación para mejorar la accesibilidad peatonal y reorganizar el tráfico rodado”, ha indicado Genoveva Tent, edil de Seguridad Ciudadana. Así las cosas, una vez finalicen las obras, no se podrá acceder desde la calle Federico García Lorca hasta la avenida del País Valencià a través de esta plaza porque el sentido de circulación será de subida.
Los trabajos en la plaça Jaume I se incluyen en el proyecto de remodelación de la avenida del País Valencià, que supone una inversión de 1,45 millones de euros. Esta actuación, incluida en el Plan de Inversiones de Infraestructuras Hidráulicas de Abastecimiento y Saneamiento, se ejecuta por fases. En esta primera fase se mejoran las condiciones de drenaje superficial de la zona norte, entre las calles Teniente Seguí, plaza Jaume I, avenida del País Valencià y camí de les Coves, y su canalización hacia el punto de vertido del Barranco de Soler.