Tras cinco años sin actualizarse la tasa del servicio de alcantarillado, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha decidido su revisión con efectos de enero de 2018. “Estamos hablando de un incremento mínimo” puntualiza Such, y para ello pone un ejemplo el portavoz del gobierno, “si el consumo medio en l’Alfàs por este concepto es de unos 30 euros al mes, 90 euros al trimestre, con la revisión de la tasa el coste se va a incrementar 21 céntimos al mes, 63 céntimos al trimestre y 2’52 euros al año”.
La tasa del servicio de alcantarillado de l’Alfàs del Pi, sin revisar desde el año 2013, se va a actualizar a partir del mes de enero de 2018, con una subida porcentual del 4’25 % de las tarifas. Pasa por tanto la tasa de 0’52 céntimos por metro cúbico de agua a 2 céntimos, de acuerdo con la cláusula 27 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, ha informado el concejal de urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, el socialista Toni Such.
Vista la propuesta de actualización de tarifas de alcantarillado presentada en el registro por la mercantil Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante S.A. y teniendo en cuenta que no se ha revisado la tasa desde el año 2013, se ha considerado pertinente, con el aval de todos los informes técnicos, que entre en vigor a partir del próximo ejercicio. La propuesta se elevará a la sesión plenaria ordinaria de este mes de diciembre, al tratarse del órgano competente para la resolución del expediente, ha explicado Such, quien ha manifestado que el cobro de las tasas en general “es apenas perceptible por el contribuyente, como lo será el incremento de la tasa de alcantarillado una vez revisada. Estamos hablando de una subida media anual de dos, tres euros, y no debemos olvidar que con las tasas se cubren los costes de los servicios municipales”.