Siguiendo con los trámites establecidos, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en un pleno extraordinario, ha consignado presupuestariamente la ejecución de un nuevo vial de acceso a l’Albir, que va a conectar la carretera N-332 con la CV-753 a la altura del parque vacacional Magic Robin Hood, donde así mismo se ha proyectado la construcción de una rotonda.

“Una inversión sostenible de 833.000 euros que viene a eliminar barreras, descongestionar aproximadamente un 10 % el tráfico circulatorio a la altura del cruce semafórico que enlaza el camí de la Mar y la avenida de l’Albir y facilita el tránsito entre el núcleo urbano y la zona de la playa”, ha informado al término de la sesión el portavoz del equipo de gobierno, el socialista Toni Such.

La expropiación de los terrenos ha ralentizado algo más de lo previsto el procedimiento. Expropiación que también se tuvo que elevar a pleno, ha explicado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs. Un total de 9.407 m² pertenecientes a cinco parcelas diferentes y valorados en 130.400 euros, “lo que supuso a las arcas municipales un coste de 7.000 euros en concepto de indemnización”, ha recordado Toni Such. “Ahora seguimos según los tramites establecidos, cumpliendo con lo estipulado, y dentro de los plazos marcados”, con la preceptiva dotación presupuestaria por acuerdo plenario, para la ejecución de un nuevo vial de acceso a l’Abir, alternativo al existente. “Se va a financiar íntegramente con el Remanente de Tesorería”, explica el portavoz del gobierno de Arques “para gastos generales, concretamente correspondientes a inversiones financieramente sostenibles de acuerdo con los requisitos legales” según reflejan los informes técnicos.

Un proyecto de ejecución que avanza a buen ritmo, ya que tras la fase de exposición pública, en diciembre se iniciará el proceso de licitación y las obras comenzarán en el primer trimestre del año, calcula Such.

Se dispone de autorización por parte del Ministerio de Fomento y de la Diputación de Alicante para conectar el nuevo vial con la rotonda de la N-332 y con la CV-753, lo que reducirá considerablemente el tráfico circulatorio en las inmediaciones del cruce, que une el casco urbano de l’Alfàs con la zona más turística del litoral, en torno a un 10 % según se recoge en los estudios encargados por la concejalía de Movilidad.

Un vial de acceso a l’Albir alternativo que agradecerán especialmente los conductores “pero que también acorta distancias, elimina barreras entre el núcleo urbano y la zona litoral y marca el modelo de ciudad integradora y sostenible que nos hemos propuesto reconstruir” apostilla Toni Such.

es