El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado las obras para dotar de cubierta a la pista ubicada en la entrada del polideportivo municipal. El proyecto supone una inversión de 220.000 euros, que se financian al 50% entre el consistorio alfasino y la Diputación Provincial de Alicante.
Así lo ha destacado esta mañana el alcalde, Vicente Arques, tras la visita que ha realizado junto al concejal de Urbanismo, Toni Such, y al edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez. El plazo de ejecución de las obras es de 2 meses, por lo que se estima que la pista vuelva a estar operativa el próximo mes de octubre.
La concejalía de Urbanismo acometió el pasado verano la remodelación integral de esta pista polideportiva e instaló nuevo mobiliario para que pudiera albergar partidos oficiales y entrenamientos de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, una inversión de 71.000 euros que se financió a través del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana.
Ahora, gracias a una subvención del Gobierno provincial, “se completa el proyecto con la colocación de una cubierta sobre estructura metálica que permitirá proteger estas instalaciones de la lluvia”, ha señalado Arques. La pista se ha convertido en sede de entrenamiento para los clubs locales de balonmano, voleibol, baloncesto y fútbol sala.
Entre las mejoras planteadas por la empresa adjudicataria se contempla la instalación de iluminación, proyectores, canastas articuladas y vallado perimetral. Esta actuación forma parte del plan de mejoras constantes que desarrolla el Ayuntamiento de l’Alfàs en el ámbito deportivo.