Las obras de remodelación y cambio de infraestructuras en las calles Oslo y Noruega, zona céntrica de l’Alfàs conocida popularmente como barrio noruego, avanzan cumpliendo con los plazos establecidos. Las actuaciones comprenden la renovación de la red de saneamiento y pluviales, asfaltado y aceras, mobiliario urbano, luminarias con tecnología led, y la adecuación de un solar municipal en parking público. Según ha constatado el concejal de urbanismo, Toni Such, en una visita de seguimiento técnico junto a operarios, a principios de septiembre está previsto su fin.
Con un presupuesto de 723.409 euros, y un plazo de ejecución de seis meses, la constructora HIDRAQUA comenzaba las obras a principios de marzo. Un barrio céntrico, donde algunas de sus viviendas fueron las primeras en construirse en la localidad, ubicadas a escasos metros de otros edificios modernos. Unas mejoras en línea con las prioridades marcadas por el ejecutivo local, reitera Such, de eliminar barreras arquitectónicas, ahorrar consumo energético y mejorar la accesibilidad. De hecho, y como ya ha informado en otras ocasiones, “se van a ampliar las aceras actuales donde las circunstancias lo permitan, con el objetivo de ganar en accesibilidad peatonal en el barrio, pero también en seguridad”.
Importantes mejoras en marcha en el popularmente conocido como barrio noruego, llamado así no porque residan noruegos en la zona, sino porque l’Alfàs cuenta con la colonia de residentes escandinavos más numerosa fuera de su país, y el municipio ha querido llamar a las calles de esta barriada Oslo y Noruega. El desglose de las actuaciones presupuestadas es de 683.409’89 euros, por la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, más la reposición de las luminarias públicas por otros 40.000 euros. Unas obras que afectan a una de las zonas más antiguas del núcleo urbano, situada frente a la Casa de Cultura.