Las obras en la plaça Jaume I, incluidas en el proyecto de remodelación de la avenida del País Valencià, contemplan la instalación de nuevos colectores para la mejora de la red de recogida de pluviales. Se trata, según apuntó el alcalde, Vicente Arques, de “dar solución a los problemas de drenaje en esta zona, de modo que las aguas de escorrentías superficiales sean conducidas de manera adecuada hasta el punto de vertido establecido”. El primer edil realizó hoy una visita a las obras junto a los concejales de Urbanismo, Vicente Soler, Servicios Técnicos, Óscar Pérez, y de Hacienda, Mayte García. El proyecto incluye, además, la renovación del pavimento y de la red de alumbrado público.
Las obras de la avenida del País Valencià arrancaron el pasado mes de mayo con la construcción del colector de pluviales en el camí de Coves, una infraestructura destinada a mejorar las condiciones de drenaje superficial de la zona norte. “Las obras marchan a buen ritmo”, señaló Vicente Soler, quien incidió en que con la ejecución de este proyecto se dará solución a los problemas de inundabilidad que se registran en periodos de lluvias fuertes.
Los trabajos, incluidos en el Plan de Inversiones de Infraestructuras Hidráulicas de Abastecimiento y Saneamiento, se ejecutan por fases. En esta primera fase se mejoran las condiciones de drenaje superficial de la zona norte, entre las calles Teniente Seguí, plaza Jaume I, avenida del País Valencià y camí de les Coves, y su canalización hacia el punto de vertido del Barranco de Soler.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovechará los meses de verano para iniciar las obras de implantación de la rotonda entre la avenida del País Valencià y el camí de Coves, una infraestructura que permitirá reorganizar el tráfico rodado y dar mayor fluidez a la circulación de vehículos. “Agradecer la comprensión de la ciudadanía, pues son obras que provocan cortes de calles y molestias. Una vez finalizadas supondrán una gran mejora para la zona”, subrayó Soler.
El plazo de ejecución previsto es de seis meses y la inversión alcanza los 1,45 millones de euros.