Las obras de instalación de la rampa de acceso al Museo comienzan hoy lunes 5 de junio y obligan a cortar el tráfico de acceso a la plaza Jaume I por la Avenida Pais Valencià y por la calle Aragó.

Las obras de acceso al céntrico museo alfasino cuentan con una inversión de 15.544,67 euros, y un plazo de ejecución de un mes. “Nuestro objetivo es eliminar todas las barreras arquitectónicas del municipio, de tal forma que la accesibilidad sea universal”, ha manifestado Toni Such, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Obras de remodelación del casco urbano proyectadas dentro de un “plan de diseño para todos”, explica Such. “Acabamos de remodelar la plaza Jaume I, en las inmediaciones del Museo, donde se han eliminado todas las barrera arquitectónicas”, reflejo fiel de lo que pretende la concejalía de urbanismo con este plan en marcha. “Hacer accesible gradualmente el entorno existente, a fin de que todas las personas lo puedan utilizar de manera autónoma y libre” apunta Such.

Las obras de accesibilidad al Museo “l’Alfàs amb História” comienzan hoy, con la construcción de una rampa, que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida a la planta superior del Museo “sin alterar la morfología de la construcción”, una de las edificaciones más antiguas de la localidad, nos explica el concejal de urbanismo del gobierno de l’Alfàs, el socialista Toni Such. Recordemos en este punto que se trata de un inmueble construido en 1845 donado por la familia Such Devesa. Con la rampa que hoy comienza a construirse, se eliminan las barreras en este Museo, pero además, se facilita el acceso al mismo a personas con discapacidad desde sus vehículos, al no existir en la actualidad espacio en la entrada principal por la calle Baldons.

rampa museo l'alfas

Con un presupuesto de 15.544,67 euros se va a construir una rampa singular, tres de sus laterales lindan con zonas de paso de la plaza Jaume I. El cuarto lateral linda con el Museo. Se diseña sobre el alcorque colindante con el patio trasero, circundando al algarrobo situado en este. “De manera que hemos respetado las características urbanas y medioambientales del lugar”, señala el concejal de urbanismo del gobierno municipal de l’Alfàs.

Una actuación enmarcada dentro de un plan de diseño urbano “para todos si excepción”, incide Such, “que pretende no solo una ciudad accesible sino una ciudad con itinerarios, entornos y servicios al alcance de todos los ciudadanos”.

plano rampa museo l'alfas

Ultima modificación 5 años