Esta mañana el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a técnicos municipales y miembros del Equipo de Gobierno, ha realizado la visita técnica correspondiente al final de las obras de la nueva rotonda, que conecta la avenida de l’Albir y el Camí Vell d’Altea (CV-753).

Una inversión de 290.712,51 euros, a pleno rendimiento desde el inicio de 2022, que viene a descongestionar el tráfico de toda la zona, un área muy céntrica y transitada, que además une l’Alfàs con Benidorm.

Una actuación que forma parte de un ambicioso proyecto del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, según ha explicado el alcalde, Vicente Arques, centrado en la mejora de la movilidad y seguridad en todo el término municipal. En marcha está el procedimiento administrativo para la construcción de otras dos nuevas rotondas en la ciudad. “Queremos unir, acortar distancias entre el centro urbano con la playa de l’Albir y las urbanizaciones, implantar formas de desplazamiento más sostenibles habilitando nuevos viales, reduciendo el consumo energético, promoviendo el transporte público, mediante la creación de dos rotondas en las intersecciones de la carretera N332 con las avenidas de Sant Pere y de l’Albir respectivamente, y la ejecución de más de 1.000 metros de carril bici, aceras de doble sentido de circulación, y habilitando pasos peatonales, mejorando no solo movilidad sino también seguridad”.

Esta mañana, tras la visita técnica, se da por finalizado el proceso de las obras de la nueva rotonda de l’Albir, obras que han incluido además de la construcción de la glorieta, la renovación e implantación de infraestructuras básicas, como un nuevo colector de aguas pluviales que discurre bajo los dos carriles de circulación.