Las obras del nuevo acceso a l’Albir iniciadas el pasado mes de junio, y que conectarán la rotonda de acceso a l’Alfàs por la N-332 con la CV-753, a la altura del parque vacacional Magic Robin Hood, avanzan a muy buen ritmo, según ha podido comprobar esta mañana in situ el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, en el transcurso de una visita técnica rutinaria, constatando que ya se puede visualizar todo el vial, cuya ejecución llega hasta la rotonda.
Unas obras de una gran trascendencia para el municipio, ha manifestado Such, concejal de Urbanismo y Movilidad, ya que marcarán un antes y un después “en todas las acciones relacionadas con la promoción de una movilidad urbana segura, eficiente, saludable y equitativa”, sentando las bases necesarias para lograrlo. Obras presupuestadas en 832.991 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses, adjudicadas a PAVASAL Empresa Constructora S.A.
Un vial para reducir la congestión del tráfico en la Avenida de l’Albir, que elimina fronteras físicas importantes, uniendo la N-332 y la CV-753, e incluye una nueva rotonda. En estos momento se está compactando el terreno antes de empezar a echar zahorra, indicios que vienen a confirmar el cumplimiento del plazo de ejecución estipulado para los trabajos.
Precede a estas obras una larga tramitación para la obtención de los necesarios permisos del Ministerio de Fomento y la Diputación de Alicante, además del arduo proceso de negociación para la expropiación final de los 9.407 metros cuadrados valorados en 130.400 euros, pertenecientes además a cinco parcelas diferentes, y por los que el Ayuntamiento de l’Alfàs ha tenido que abonar finalmente por este concepto 7.000 euros.
A la altura del parque vacacional Magic Robin Hood se contempla la construcción de una rotonda. La calzada contará con dos carriles de 4 metros cada uno, además de arcén exterior e interior y acera. Obras que vienen a descongestionar el cruce semafórico que une el Camí de la Mar y la Avenida de l’Albir, y según cálculos reflejados en estudios técnicos, se estima una reducción de un 12 % del flujo circulatorio entre el casco urbano y la zona litoral.