El Alcalde de l’Alfàs del PI Vicente Arques, el concejal de deportes , Luis Miguel Morant y el presidente, Ramón Montero junto y un nutrído grupo de miembros del European Car Club, Los Antiguos, han presentado el Rally turístico de coches clásicos e históricos que el próximo 7 de mayo saldrá desde l’Alfàs del Pi en dirección a Extremadura.

La carrera se desarrollará del 7 al 14 de mayo con una distancia aproximada de 2.220 kilómetros, mil kilómetros más que en la pasada edición . La salida se dará el domingo 7 de mayo, a las 10:00 horas, desde la plaza Juan Carlos I .

En la primera etapa, los vehículos participantes deberán llegar, desde l’Alfàs del Pi hasta Ballesteros de Calatrava con una distancia de 450 KM , donde harán noche para proseguir camino hasta Cáceres.

Como fiesta pre-salida, el sábado 6 de mayo, se realizará una concentración de coches clásicos e históricos en la explanada de la casa de cultura. Además, los participantes en el rally recorrerán las calles del municipio, junto al resto de clubs invitados.

Este es el 6º Rally nacional que organiza el European Car Club Los Antiguos entidad creada en 2002, que cuenta con más de 150 coches clásicos. Los más antiguos datan de los años 1916 y 1925.

En esta ocasión saldrán desde l’Alfàs coches entre los que hay un Buick del 58  varios Porche de los años 1959 a 1987, Jaguar, Morgan , Varios Mercedes entre ellos un Pagoda , y algún clásico de Alfa Romeo y otros modelo dignos de ser admirados por su excelente estado de conservación.