El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de las concejalías de Formación y Juventud, lanza un curso de robótica infantil dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años. Una actividad innovadora y, sobre todo, muy divertida, diseñada para desarrollar competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.

La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores. En l’Alfàs, se han programado dos talleres, que se desarrollarán del 17 al 28 de julio y que serán impartidos por el profesor Claudio Orts Canales: el de nivel 1, de 16 horas de duración, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, y el de nivel 2, de 25 horas, para menores de entre 10 y 14 años.

“Viendo cómo los diferentes robots, hechos con sus propias manos, cobran vida, los pequeños aprenden a ver la tecnología y la programación como herramientas creativas de las que ellos también pueden hacer uso”, ha declarado la edil de Formación, Dolores Albero.

Se trata de aprender robótica jugando, “una actividad que puede resultar muy interesante ahora que los pequeños están con las vacaciones de verano”, ha añadido la edil. El curso va dirigido a niños y niñas que estén empadronados en el municipio, al menos con un año de antigüedad. Es de carácter gratuito. Los asistentes tan sólo deberán abonar el 50% del coste del material de robótica que van a utilizar, que asciende a 50 euros por persona.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA), en la Casa de Cultura. El taller de nivel 1 se desarrollará de 10:00 a 11:30 horas y el de nivel 2, de 11:30 a 14:00 horas, en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs, situado en el camí de la Mar. Las plazas son limitadas.