El club británico Companians ha logrado recaudar cerca de 3.000 euros con la gala benéfica que celebró esta semana en el Hotel Rober Palas de l’Albir. Una noche de música en vivo dirigida por Peter Grannage que contó, además, con rifas, sorteos y subastas de diferentes productos gracias a la colaboración de un gran número de establecimientos. El dinero recaudado se destinará a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs.

El club británico Companians cuenta en la actualidad con más de 350 socios. Fundado hace ahora 11 años, cada martes se reúnen alrededor de 200 personas en un hotel de l’Albir para programar su calendario de actividades semanales. El club oferta petanca, bolos, tenis de mesa, clases de baile de salón y rutas por espacios singulares, además de organizar cenas y actos benéficos como este, con el que pretenden ayudar a personas en riesgo de exclusión y a las familias de niños con cáncer.

Desde el voluntariado social han querido agradecer a Companions su colaboración y a todos aquellos que han contribuido con su esfuerzo para que esta gala pueda llevarse a cabo. Creada en enero de 2013, el voluntariado social funciona gracias al trabajo desinteresado de unas 45 personas, que dedican su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos.