El Jardín del Carrer Baldons acogió una nueva reunión del Club de Lectura Feminista de l’Alfàs del Pi, en esta ocasión, con el análisis del libro ‘Ética cosmopolita’, de Adela Cortina, catedrática de Filosofía y Premio Nacional de Ensayo 2015. En esta obra argumenta que, en estos tiempos de pandemia, nos encontramos frente a una catástrofe social y económica que requiere una ética potente. No sólo la mano visible del Estado, no sólo la mano invisible de la economía sino, y muy especialmente, la mano intangible de las virtudes cívicas y de un êthos democrático que nos ayude a hacer frente a esta situación excepcional.

En ‘Ética cosmopolita’ la autora propone diseñar una ética desde el sentido de la justicia, desde la indeclinable aspiración a la libertad y desde la compasión, que es el verdadero camino del corazón humano.

Adela Cortina es Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que ingresó en esta Academia desde su fundación en 1857. Es directora del Máster y del Programa de Doctorado Interuniversitario y de la Fundación ÉTNOR. Asimismo, es Doctora Honoris Causa por ocho universidades nacionales y extranjeras, y en diversas ocasiones ha formado parte del Jurado de los premios Príncipe de Asturias de “Comunicación y Humanidades” y de “Ciencias Sociales”.

Esta actividad surge de la colaboración entre las asociaciones Huellas de Mujer y Klías-Cultura y cuenta con el apoyo de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs. Se dirige tanto a mujeres como a hombres. El Club de Lectura Feminista se reúne cada mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.