‘Les Copletes a la Verge dels Dolors’ han congregado este fin de semana en la plaza Mayor de l’Alfàs a un importante número de personas, que han tenido la oportunidad de revivir una de las celebraciones festivas más antiguas de la comarca. El concejal de Fiestas, Oscar Pérez, daba la bienvenida al público, y anunciaba a los cantores y recitadores Pepe Aznar y Ximo Ródenas encargados de cantar y recitar el poema o romance introductorio, previo a Les Copletes,

La concejala de Educación, Loli Albero, declamaba el texto de agradecimiento, previo a la ronda de 49 coplas, recitadas e interpretadas por Pepe Aznar, y este año por primera vez también su hija Paula Aznar, Ximo Ródenas y también por primera vez este año su hijo Albert Ródenas, Marisa Cortés, Eva Balaguer, Antonella Llorens, Juan Antonio Pérez, Gerard Tomás, Joaquín Such y Mayte Pérez, al son marcado por Paco ‘Bessó a la xirimita y Manuel Pérez al tabalet. A todos ellos ha dedicado palabras de agradecimiento el concejal de Fiestas por su participación desinteresada.

Exaltación festera ancestral, promovida desde la concejalía de Fiestas con el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial, que este año ha abierto por primera vez los micros al público, permitiendo a quien así lo ha querido recitar e interpretar sus coplas, con la ayuda y el asesoramiento previo de Paco Bessó.

Un acto que se ha celebrado al aire libre, con todas las medidas sanitarias anticovid. Distancia física, uso obligado de gel hidroalcohólico y mascarilla. Por motivos de seguridad no se han bailado las tradicionales danzas que cierran la velada.

Adjuntos