La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió anoche la proyección de la película ‘Una noche con los órganos del duomo de Nidaros’, con Magne Orvik y Siegmund Watty. Actividad incluida en la programación de las décimo novenas Jornadas Hispano Noruegas de l’Alfàs, que se celebran hasta el próximo sábado 30.

La catedral de Nidaros es el nombre con el que se conoce a la catedral luterana de Trondheim en Noruega, ciudad que era conocida en la Edad Media como Nidaros. El edificio es de estilo gótico, con fuertes influencias inglesas e importantes reminiscencias románicas. De hecho, ha llegado a ser considerada como la obra maestra del gótico nórdico.

En el interior de la iglesia se hallan dos órganos, ambos de considerable valor histórico. El más antiguo, de diseño barroco, fue construido por el alemán Johann Joachim Wagner en el siglo XVIII. El otro órgano, más moderno, data de 1930.

L’Alfàs del Pi continúa con la celebración de la décimo novena edición de las Jornadas Hispano Noruegas, un acontecimiento cultural que se caracteriza por el mestizaje y que reúne en el municipio a personalidades noruegas muy representativas del mundo de las artes.

Mañana viernes 29, a las 20 horas, la Casa de Cultura de l’Alfàs acogerá un concierto con la soprano Pepi Lloret y el pianista Siegmund Watty. Las entradas -10 euros- se podrán adquirir en el hall de la Casa de Cultura antes del concierto.

Como todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con control de aforo, uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, mantenimiento de la distancia de seguridad, control de temperatura y toma de datos de los asistentes.