La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió este fin de semana un recital de guitarra a cargo del músico italiano Luciano Pompilio. Actividad promovida por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.

La crítica especializada destaca la delicadeza, la sensibilidad y el gran dominio técnico del guitarrista Luciano Pompilio, todo ello combinado con un virtuosismo que hace comprender mejor su reputación internacional.

Graduado en guitarra clásica en 1990 en la “U. Giordano” de Foggia con honores, estudió musicología en la Universidad de Artes de Bolonia consiguiendo la Laurea DAMS con el análisis del Nocturnal de Britten en Semiología de la Música.

Forma un dúo con G. Caputo consiguiendo el reconocimiento de la prensa especializada y obteniendo 15 primeros premios, entre los cuales destaca el del Concurso de Montelimar (Francia), el más importante del mundo para dúo de guitarra. Ha ofrecido conciertos en importantes eventos musicales en toda Europa, México, EE.UU. y Corea.

Ha realizado grabaciones para la RAI 3 Televisión y otras emisoras. Sus CDs son transmitidos por Radio Vaticano regularmente. Imparte clases magistrales en Italia y en diversos países del mundo. Compagina su actividad concertística con la docencia. Colabora de manera estable con las más importantes orquestas y con el Rimsky Korsakof String Quartett. Ha dado conciertos por toda Europa, Asia y América.

Esta no ha sido la única actuación musical del fin de semana. El poeta belga Germain Droogenbroodt y del concertista de guitarra Vicent Ballester han ofrecido este fin de semana dos recitales, el viernes en las instalaciones de Forum Mare Nostrum y el domingo en el Centro Social Platla Albir. Este dúo de música poética combinó piezas de conocidos compositores con poemas en español, alemán, inglés y neerlandés.