Con el fin de ayudar a los comercios y establecimientos del municipio en su proceso de adhesión a la campaña Bono Consumo Navidad, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha editado un vídeo explicativo en el que se les guía paso a paso. De igual modo, desde la concejalía de Hacienda se ha lanzado otro vídeo explicativo dirigido a los consumidores, en el que se puede seguir paso a paso todo el proceso de registro, adquisición y canje de los bonos. “Dos vídeos que lanzamos con la intención de facilitar al máximo todo el proceso que debe formalizarse telemáticamente”, ha destacado el edil de Hacienda, José Plaza.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha lanzado la campaña ‘Bono Consumo Navidad’, que se desarrollará hasta el próximo 30 de diciembre gracias a una subvención de la Diputación de Alicante de 117.526 euros. Se trata de un bono que subvenciona el 50% de todas las compras que realices en los establecimientos adheridos a la campaña. Se pueden comprar bonos de 10, 20, 50, 100 y 200 euros y el consumidor sólo paga la mitad.

Los bonos consumo sólo pueden canjearse en los establecimientos adheridos a la campaña. La iniciativa se dirige a todos los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios que desarrollen su actividad en l’Alfàs del Pi. El proceso de adhesión se realiza de manera gratuita y telemática a través de la web www.alfasbonosconsumo.es.

Las personas residentes en l’Alfàs del Pi pueden ya comprar y canjear los bonos consumo. El plazo finaliza el 30 de diciembre. La campaña se dirige a personas empadronadas en el municipio, mayores de 18 años. Cada consumidor puede adquirir un máximo de bonos por valor de 200 euros, de los que abonará la mitad de su valor al estar subvencionado el 50 %.

Para la compra del bono será necesario estar en posesión de una tarjeta bancaria y del Documento Nacional de Identidad, DNI. La persona beneficiaria recibirá en formato digital el bono en su dirección de email, que podrá imprimir.

El periodo para comprar y canjear los bonos comienza este viernes 9 de diciembre y finaliza el 30 del mismo mes. Junto al bono consumo, en el momento del pago se deberá presentar la documentación, el DNI, y cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un bono no se podrá canjear en dos compras diferentes.

Toda la información acerca del bono consumo está disponible en la web www.alfasbonosconsumo.es.

Se trata de una campaña promovida por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el objetivo de revitalizar al sector empresarial local, gestionada por la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante, FACPYME, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi,