Este viernes, a las 18 horas, la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi acogerá una nueva sesión del Club de Lectura Feminista Huellas de Mujer, que dedica el mes de enero a analizar la obra ‘Fragilidades’, de Sara Búho. En este poemario la esencia de lo frágil despierta para hacernos ver que está presente en todos nosotros y que podemos valorarla como algo hermoso.

Sara Búho se alejó de su carrera de Derecho para abrazar el universo de la poesía. En 2005, creó un blog donde compartía sus poemas que llegó a tener gran éxito, lo que la llevó a participar en numerosos encuentros literarios internacionales en México, Colombia y Estados Unidos. Fue en 2016 cuando publicó su primer poemario en papel titulado ‘La ataraxia del corazón’. Más tarde llegarían ‘Y yo a ti’ y ‘La inercia del silencio’. En su última obra, ‘Fragilidades’, muestra al lector un camino hacia una nueva sensibilidad que le permite aceptar sus emociones en su estado más puro.

La Asociación Huellas de Mujer impulsa, en colaboración con la concejalía de Igualdad, este Club de Lectura Feminista que se reúne una vez al mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.

Esta actividad se dirige tanto a hombres como a mujeres. Las personas que estén interesadas en asistir deben registrarse a través de la dirección de correo electrónico hola@huellasdemujer.es.

Por tercer mes, el Club de Lectura Feminista se reunirá en la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi Vicent Andrés Estellés, que desde el pasado mes de noviembre está celebrando su 40 aniversario con la organización de un interesante programa de actividades que incluye presentaciones de libros, cuentacuentos para todas las edades, talleres, exposiciones y audiciones musicales.

La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi abrió sus puertas en noviembre de 1982 en los bajos del viejo Ayuntamiento, inicialmente con un catálogo de 2.000 libros, trasladándose a la segunda planta de la Casa de Cultura en marzo de 1990, donde adoptó el nombre del ilustre periodista y poeta Vicent Andrés Estellés. En abril de 2010, a escasos metros, se amplió la biblioteca con una segunda sala dedicada al público infantil, que lleva el nombre de otro grande de la literatura, el internacionalmente reconocido poeta oriolano ‘Miguel Hernández’. Actualmente, la Biblioteca Municipal de l’Alfàs cuenta con cerca de 46.000 libros en su catálogo.

Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia. Las personas que estén interesadas en asociarse, pueden hacerlo a través de la web www.huellasdemujer.es.