Con el aforo completo de l’Albir Playa Hotel Jovempa Marina Baixa ha celebrado una nueva Jornada, centrada en esta ocasión en el éxito profesional, reuniendo a tres ponentes de reconocimiento internacional, a la vista de los resultados de sus respectivas empresas: Jesús Navarro director general de Carmencita especias; Rafael Juan CEO de Vicky Foods Dulcesol y Pasqual Sanchís CEO Gerente de Jijona S.A.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado por la iniciativa al presidente de Jovempa Marina Baixa, Alejandro Gómez, refiriéndose una vez más a la importante labor realizada por las asociaciones y colectivos implantados no sólo en el municipio sino en toda la comarca.

El público asistente ha tenido la oportunidad, tras las intervenciones de los ponentes, de charlar personalmente con cada uno de ellos. Una jornada donde se crea el espacio idóneo para el acercamiento de emprendedores, y brinda nuevas oportunidades a todos por igual, “hacer networking’ mientras se disfruta de la música en vivo, además de muchas y variadas actividades sorpresas como han destacado del evento sus organizadores.

Alejandro Gómez, con la organización de estas jornadas, cumple parte del compromiso adquirido con los asociados, en calidad de presidente de Jovempa Marina Baixa.

El apoyo y compromiso del Ayuntamiento se mantiene a lo largo de los años, dado el interés en la promoción de acciones de interés general, desde seminarios a congresos o actividades formativas, dirigidas a contribuir al desarrollo de iniciativas de autoempleo que garanticen una plena integración en el mercado laboral de las personas jóvenes.

En cifras la asociación de Jóvenes Empresarios cuenta con alrededor de 140 socios en la Marina Baixa, y 600 en toda la provincia de Alicante, la asociación empresarial Jovempa Marina Baixa aglutina entre 3.000 y 3.500 empresas. Una asociación que nacía como Jeturbe en 1993, constituyéndose como una de las asociaciones empresariales más importantes de la comarca de la Marina Baixa. Es en el año 2013 cuando se integra definitivamente en la Federación Jovempa para representar al movimiento empresarial juvenil de la Marina Baixa. En esta comarca se integran 18 municipios. La asociación cuenta con 140 asociados, empresarios del sector de la hostelería, el ocio, los servicios deportivos, la alimentación y los servicios a empresas.