El pianista italiano Giuliano Adorno conquistó al público de l’Alfàs del Pi con su virtuosismo al piano. El reconocido músico ofreció un concierto solidario promovido por la asociación Rotary Club Internacional de l’Alfàs, en colaboración con la concejalía de Cultura.

Giuliano Adorno es un músico italiano de renombre internacional. Se graduó en 1999 con el maestro Antonio Di Cristofano en el Conservatorio Giacomo Puccini (La Spezia) y, a continuación, asistió a cursos avanzados de piano en París, con Nelson Delle Vigne, y en Madrid, con Leonel Morales. Ha participado en más de una treintena de concursos de piano, tanto nacionales como internacionales, siendo premiado en numerosas ocasiones.

Adorno ha tocado en auditorios de Italia, Europa y Japón, tanto como solista como en dúo, en grupos de música de cámara y con orquestas de reconocido prestigio. Desde 2013 dirige el Festival de Piano de Orbetello (Italia).

Para su concierto de l’Alfàs del Pi, Giuliano Adorno preparó un programa que incluyó las piezas ‘Fantasie-Impromptu Op.66’, ‘Nocturnes Op.9 nº1-2’ y ‘Ballade Op.23’, de F. Chopin; ‘Reflets dans l’eau’, de C. Debussy; ‘3 Preludes’, de G. Gershwin, y ‘Sonata-Fantasia Op.19’, de A. Scriabin.

Constituido en 2017, el Rotary Club l’Alfàs del Pi Internacional se ha marcado como objetivo fomentar la tolerancia, el talento y la paz a través de diferentes actividades promovidas a lo largo de todo el año, con el compromiso de servir a la comunidad, la educación y los sectores más desfavorecidos.

es