La 22 Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi acogió anoche la representación de ‘¡Esto no es vida!’, de Arteatro La Vila, dirigida por Ana Maestre, con música en vivo del grupo The Pelpha’s. Esta obra, escrita por Sergi Belbel, Albert Espinosa y David Plana, presenta una radiografía ácida y sarcástica de la vida de cinco mujeres que sufren de algunas de las dolencias más habituales de la vida contemporánea.
Los personajes se encuentran en el desconcierto más absoluto, sumergidos en la confusión total, ahogados, estresados y obsesionados. El espectador es testigo de las andanzas de un quinteto que aglutina inseguridades: una mujer hiperactiva obsesionada por la organización, una depresiva suicida, una ejecutiva irritable y agresiva, una ingenua conformista y una adicta a la cirugía estética incapaz de aceptarse a sí misma.
Las protagonistas se afanan por explicarnos sus fijaciones y manías. Estas cinco mujeres se encuentran en un momento de transición, en el que se ven desafiadas a replantearse sus vidas, desesperadas y unidas para conseguir aquello que todos querríamos: la felicidad. Un espectáculo que saca punta al asunto de las relaciones humanas a partir de lo cotidiano.
‘¡Esto no es vida!’ es una parodia alocada sobre la tendencia humana a complicarse la existencia. Sobre las tribulaciones y peripecias de cinco mujeres condenadas a convivir con los dramas y frustraciones que ellas mismas se han creado.