L’Alfàs del Pi acoge hasta el próximo 30 de septiembre la exposición “Balconades”, una iniciativa de la vecina población de Altea, que ya va por la décimo octava edición. Este año está formada por 60 lienzos, realizados por artistas consolidados y amateurs de distintas nacionalidades. Hasta finales de mes colgarán de fachadas y balcones de casas del casco antiguo alfasino, en calles como Federico García Lorca, Baldons, Tinent Seguí, Ametler Amarg, El Gall, Major o la Plata.
Desde hace ocho años l’Alfàs del Pi se convierte en sede de esta gran muestra de arte al aire libre, formada por lienzos de grandes dimensiones (1’60 por 1’40 metros) y de todos los estilos. Las obras se exponen desde mediados de julio a finales de agosto en Altea. En septiembre “Balconades” viaja a l’Alfàs del Pi y, finalmente, en octubre, visita las poblaciones de Agost y Benimantell.
Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi, la edil Mayte García ha querido invitar a todos los vecinos y visitantes del municipio a recorrer las distintas calles del casco antiguo y disfrutar con esta gran exposición al aire libre. “Un magnífico pretexto para quedar con amigos y familiares y conocer a través del arte el corazón histórico de l’Alfàs”, ha declarado García.
La inauguración, presidida por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha contado con la asistencia de autoridades locales y de las vecinas poblaciones de Benimantell y Altea. También se sumaron artistas y vecinos del municipio.
Para dar a conocer las distintas piezas que se exponen, se han editado unos trípticos informativos en los que se detalla la ubicación y título de cada obra, así como el nombre del autor. Están a disposición de toda la ciudadanía en los principales edificios públicos de l’Alfàs.