La concejala de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García, ha inaugurado la exposición de Teodoro San José: “Esculturas para un Jardín Zen”, en el museo al aire libre de la Fundación Klein. La muestra está compuesta por obras de gran envergadura, entre los dos y tres metros y medio de altura y se podrá visitar hasta el 8 de noviembre.
Teo San José es un reconocido escultor, pintor y escritor centrado en el arte contemporáneo monumental, tras varios años de dedicación a las obras de arte en hierro y madera. Aterriza en l’Alfàs con una selección de sus esculturas en el Jardín Museo de la Fundación Klein Schreuder muy cerca del centro urbano.
Johanna Klein-Schreuder, al frente de la Fundación Klein sin ánimo de lucro, se ha referido a la trayectoria del artista, vallisoletano, remontándose al año 2000, como uno de los momentos clave del escultor. Cuando Teo, nos explica, fue seleccionado para participar en la Bienal Internacional de Florencia, donde la crítica elogió sus obras, su carrera dio un giro importante. Gracias a ello, fue seleccionado para representar a España en la Trienal Internacional de Arte Contemporáneo de París. En el año 2006 surge un evento que cambiará la vida del artista. Participó en la Summer Exhibition de la Royal Academy de Londres, donde expuso junto a Antoni Tapies. El jurado seleccionó a su “Pájaro de Fuego” como una de las obrás más relevantes del evento. Después comenzó a exponer sus obras por todo el Reino Unido, New York y México.
Ahora el Jardín Escultórico de l’Alfàs, ha comprado a Teodoro un trabajo grande para su exposición permanente, se llama “Salto de la Ballena” y este fin de semana la concejala de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi , Mayte García, ha presentado al escultor, invitando a los ciudadanos de toda la Comarca a visitar este fantástico museo al aire libre, en el Camino del Pinar, a escasos metros del centro de la localidad, porque el enclave merece la pena por contenido y por continente.