L’Alfàs del Pi es sede durante toda esta semana del vigésimo octavo Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda y Música de Cámara, un evento en el que participan cincuenta estudiantes de música de grado profesional, superior y postgraduados que quieren convertirse en intérpretes de excelencia nacional e internacional.
Entre las actividades paralelas del curso destaca un amplio y variado programa de conciertos, que se inició anoche con éxito en el nou Espai Cultural Escoles Velles y que continuará hoy miércoles en la Fundación Frax, mañana jueves en el Faro de l’Albir, el viernes en el Forum Mare Nostrum y, por último, el sábado en el Centro Social de l’Albir. Son conciertos gratuitos en los que participan profesores y alumnos de este curso, que se desarrolla por cuarto año consecutivo en l’Alfàs del Pi.
El claustro de profesores está formado por eminentes intérpretes de reconocida talla internacional. Son Guillermo González y Ramón Coll en la modalidad de piano; Joaquín Palomares y Katalin Sebestyén en violín, Luis Llácer en viola, Rafal Jezierski en violonchelo, Luis Fonseca en contrabajo y Pedro Mercado como pianista acompañante. Además, Sebestyén, Llácer y Jezierski dirigen, así mismo, los talleres de música de cámara.
Las clases magistrales de piano se desarrollan en el Centro Social de l’Albir y las de violín, viola y violonchelo, en el CEIP Racó de l’Albir.