Recientemente se ha celebrado en Alovera (Guadalajara) la Copa de España de Estilos Internacional de kárate , que es uno de los campeonatos mas importantes que organiza la Real Federación Española de Karate. Este evento reúne a cientos de competidores y clubes de diversas modalidades, destacando como una de las citas anuales clave en el calendario deportivo En ella participan todas las categorías; desde la benjamín hasta la de mayores de 60 años.


Carlos García , el laureado Policía Local de l’Alfàs del Pi , campeón de Karate en varias ocasiones y categorías, volvió a demostrar que sigue en forma y se proclamó subcampeón del evento en la categoría 50-59 años, mientras que otras competidora de l’Alfàs del Pi, Carmen García destacó llegando a las finales y peleó por el bronce en la categoría Cadete.

El Policía local de l’Alfàs del Pi Carlos García , suma a este título de subcampeón los de haber sido 3 veces campeón de Europa , y un Campeonato del Mundo conseguido en Nueva York, en septiembre del 2011, en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos y también tiene el reconocimiento de haber sido uno de los deportistas locales destacados en la Gala del Deporte Local .