Sigue apretando el calor estival y los niños han llevado sus gritos y juegos a playas y piscinas, pero en los tres colegios públicos de l’Alfàs del Pi los operarios de la brigada municipal han estado trabajando, y lo seguirán haciendo durante los próximos días, para que a principios del próximo mes de septiembre, cuando los escolares alfasinos vuelvan a arremolinarse en los patios formando filas y expectantes ante el inicio de un nuevo curso, todo esté en perfectas condiciones para ellos.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, acompañado de Isabel Muñoz y Óscar Pérez, ediles de educación y servicios técnicos, respectivamente, han visitado las obras de mejora que se están realizando en el CEIP del Santísimo Cristo del Buen Acierto que, al igual que en el resto de centros escolares públicos del municipio “están consistiendo en labores de mantenimiento de carácter general como arreglar desperfectos, sustituir puertas o ventanas, pintar muros y fachadas, arreglar vallas o adecuar ventanas”, explica el primer edil.
Muñoz y Pérez han añadido que tanto el Santísimo Cristo del Buen Acierto como el Veles e Vents y el Racó de l’Albir “han sido objeto de estas mejoras. Con estas actuaciones hemos dado respuesta a todas las peticiones que nos han hecho llegar desde las direcciones de los tres centros. Además, y aunque no es nuestro cometido como administración local, también hemos colaborado con el IES l’Arabí acometiendo algunas labores de mantenimiento que eran necesarias para que los jóvenes alfasinos puedan seguir sus clases en óptimas condiciones”.
Además, cabe destacar que este verano el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto ha sido objeto, tal y como explica Vicente Arques, “de una actuación especial ya que hemos mejorado la seguridad de la zona de juegos infantiles cambiando el suelo de las tres zonas existentes y, además, hemos sustituido dos de los uegos por unos nuevos”. Finalmente, el primer edil ha explicado que “en conjunto, el presupuesto de estas mejoras ha sido de 50.000 euros, destinados íntegramente a la adquisición del material necesario para poder acometerlas ya que la mano de obra ha sido realizada íntegramente por la concejalía de servicios técnicos a través de los funcionarios de la brigada municipal”.
De esta forma, y con algo más de un mes por delante antes de que los alumnos regresen a las aulas, el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi entra ya en la fase final de su ‘Operación Vuelta al Cole’.