El Gobierno Local y los Centros Educativos Públicos se han sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, con un mensaje unánime reivindicando la importancia de la educación en un municipio como l’Alfàs del Pi, Ciudad de Paz y Oportunidades.
Hoy, como cada 30 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora, y l’Alfàs del Pi como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, entidad, fundada en 1994 compuesta actualmente por cerca de 500 ciudades de 35 países y todos los continentes, se ha sumado a esta conmemoración con el lema ‘L’Alfàs del Pi, Ciudad de Paz y Oportunidades’. Durante esta mañana en los Centros de Educación públicos se ha procedido a dar lectura del manifiesto Ciudad Educadora. La concejala de Educación Loli Albero y el concejal de Servicios Técnicos Oscar Pérez en el IES L’Arabí; la concejala de Bienestar Social Marisa Cortés y el concejal de Turismo Luis Morant en el CEIP Veles e Vents; la concejala de Presidencia Mayte García y la concejala de Residentes Martina Mertens, junto a Miriam Beltrán directora, en el CEIP Santísimo Cristo, y el concejal de Hacienda, José Plaza, y la concejala de Juventud Laura Sevilla, en el CEIP Racó de l’Albir.
Manifiesto L’Alfàs del Pi, Ciudad de Paz y Oportunidades
Un año más nos reunimos hoy, 30 de noviembre, para conmemorar el aniversario de la Ciudad Educadora.
L’Alfàs del Pi, como Ciudad Educadora, reconoce el papel clave de la educación y el esfuerzo que se necesita para construir una ciudad que impulse la igualdad, que aborde desafíos y que proporcione entornos inclusivos, equitativos y accesibles.
Sabemos que es un camino que no se puede construir en solitario y que por ello es preciso que todos y todas unamos nuestros esfuerzos para crear oportunidades que mejoren nuestro bienestar, eliminando desigualdades y garantizando derechos.
Por esta razón, desde la institución a la que represento y como concejala de Educación, manifiesto nuestro compromiso en seguir trabajando para construir una ciudad de paz, respeto, justicia y diálogo.
Una ciudad como l’Alfàs del Pi en la que la educación sea la herramienta que empleamos para construir una ciudad de paz y oportunidades.