El Espai Cultural Escoles Velles ha acogido hoy la clausura del Taller de Empleo encargado de ejecutar un proyecto de regeneración paisajística en el Parc Sant Pere, donde se ha habilitado un circuito de educación vial. En concreto, la actuación ha comprendido trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas, ajardinado y drenaje de aguas pluviales.

Este proyecto se ha acometido a través de un programa mixto de empleo y formación destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, que desarrolla actualmente el consistorio alfasino gracias a una subvención de 232.054,80 euros de la Generalitat Valenciana.

Han participado en este taller de empleo un total de 10 personas que, una vez finalizada la formación, han logrado los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 en jardinería y restauración del paisaje.

Al acto de clausura han asistido el alcalde, Vicente Arques; la edil de Presidencia, Mayte García, y la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero. Estos talleres se configuran como programas mixtos de formación y empleo dirigidos a personas desempleadas, que permiten a sus participantes adquirir la formación profesional teórica y la práctica laboral mediante la realización de obras y servicios de utilidad pública, posibilitando su posterior inserción laboral.