La Comisión de Fiestas hace un llamamiento a las peñas para que soliciten la apertura de sede o local durante las fiestas mayores de noviembre, porque el tiempo se agota. Es un requisito imprescindible y necesario, apunta el concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano.
La formalización de la solicitud, como siempre, en el retén de la policía local, donde están los impresos para rellenar con los datos de los titulares y las características del local.
Oficialmente las fiestas mayores de l’Alfàs del Pi se celebran del 7 al 10 de noviembre, aunque de manera oficiosa comienzan a desarrollarse los primeros actos “de precalentamiento festero” a finales de mes. Esto quiere decir que apenas quedan días para tramitar la apertura de locales festeros si se quiere disponer de una peña en condiciones. De ahí el aviso a los interesados, para que acudan cuanto antes al Retén de la Policía Local y rellenen el impreso “donde deben constar los datos del representante de la peña y de todos sus miembros, además de reunirle local en cuestión los requisitos necesarios para obtener la autorización “el seguro de responsabilidad civil; cuadro eléctrico, punto de agua y aseos” señala el concejal de fiestas Juan Carlos Casiano.
“Rogamos que se cumpla el trámite con la mayor celeridad, a fin de que de tiempo a realizar las inspecciones policiales obligatorias y se puedan entregar dentro del período establecido las licencias”.
Es la única manera de vivir las fiestas más importantes del municipio “colaborando todos concluye” apostilla el edil que mantendrá una reunión con el alcalde y los mayorales este viernes ultimando la programación.