Las concejalías de Juventud y Formación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han querido lanzar un llamamiento a los jóvenes desempleados del municipio para que participen en el Plan Integral de Empleo y Formación ‘Avalem Joves 2016-2020’ de la Generalitat Valenciana, un proyecto con el que se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la Comunitat.

Este plan va dirigido, según apuntó el edil de Formación, Toni Such, a “jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo que estén registrados en las oficinas del Servef”. En algunos casos y dependiendo del tipo de actuación, deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En este sentido, la edil de Juventud, Isabel Muñoz, recordó que en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi (CIJA) “se puede formalizar la solicitud de inscripción al Fichero de Garantía Juvenil con el apoyo de personal cualificado, ya que este centro pertenece a la Red SIJ y trabaja en coordinación con INJUVE”.

El Plan, que cuenta con presupuesto global de 205 millones de euros financiados por la Generalitat, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, tiene como objetivos contribuir a la implantación de un nuevo modelo productivo, generar nuevas oportunidades de empleo y formación para personas jóvenes, así como favorecer la aportación de talento de las personas jóvenes a las pymes y al tercer sector, promoviendo la contratación de jóvenes. Asimismo, según destacó Such, “contempla facilitar el retorno de las personas jóvenes que se fueron a otros países para en busca de nuevas oportunidades”. El plan prevé que el mínimo de jóvenes beneficiarios directos sea de 89.000 personas.

Concretamente, este proyecto va dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo registrados en las oficinas del Servef y que cuenten con formación universitaria o formación profesional y que no encuentren oportunidades laborales adaptadas a su formación. También beneficiará a jóvenes con una cualificación no adecuada a la demanda del mercado laboral o a aquellos con bajo nivel de empleabilidad que han abandonado sus estudios, no tienen empleo y no están formándose.

Ultima modificación 12 meses