Hasta finales del mes de junio la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge una oficina temporal de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) para ayudar a la ciudadanía en la realización de la declaración de la renta. Una iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
Esta oficina está operativa hasta el 30 de junio. Las personas que estén interesadas en hacer uso de este servicio de atención presencial deben solicitar cita previa. Pueden hacerlo en la web de la Agencia Tributaria Estatal (https://www.agenciatributaria.es), en la app ‘Agencia Tributaria’ o a través de los números de teléfono 915530071 y 901223344, que están operativos de lunes a viernes, de 9 a 19 horas. La cita previa se puede solicitar hasta el 29 de junio.
Cuando se solicite la cita, se debe indicar en qué sede (tanto de las ofrecidas por la administración autonómica como las estatales) prefiere ser atendido, así como el día y la hora que más le convenga.
La oficina de la ATV de l’Alfàs está operativa hasta el día 30 de junio. Lunes, martes y jueves, el horario de atención es de 9 a 14:30 horas y de 16 a 19 horas. Miércoles y viernes sólo se atiende por la mañana, de 9 a 15 horas.
El servicio se abre a todos los contribuyentes, con independencia de su edad y nivel de renta o municipio de residencia. Los canales para solicitar cita previa son los mismos para todas las sedes, facilitando la gestión y los trámites a la ciudadanía, han recordado los concejales José Plaza y Manuel Casado, durante una visita a la oficina de la ATV de l’Alfàs.
Desde esta oficina se ofrece atención presencial, gratuita y personalizada para asesorar y ayudar a la ciudadanía a realizar su declaración de la renta. Esta oficina temporal forma parte del programa ‘Més prop de tu’ que financia la Generalitat Valenciana y que permite duplicar el número de oficinas que prestan el servicio de atención presencial a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Las oficinas temporales que ha abierto en junio la ATV se ubican de forma estratégica y complementaria a las sedes de la Agencia Estatal, con el fin de acceder al máximo de población posible.
En Alicante, se han instalado oficinas temporales de la ATV en l’Alfàs del Pi, Altea, El Campello, El Pinós, Santa Pola, Torrevieja, Xaló i Xixona.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se incide en la importancia de poder contar en el municipio con una de estas oficinas, para ayudar a los contribuyentes a realizar sus declaraciones de la renta con la seguridad de que cumplen con sus obligaciones fiscales de forma correcta.