Este viernes, a las 18 horas, la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi acogerá una nueva sesión del Club de Lectura Feminista Huellas de Mujer, que dedica el mes de noviembre a analizar la obra ‘La revuelta de las putas. De víctima a activista’, de Amelia Tiganus.

Amelia Tiganus es un referente en su activismo y se ha convertido en una voz fundamental del movimiento feminista en España, así como entre quienes construyen una teoría abolicionista de la prostitución.

A raíz de su experiencia personal y de su manera de entender y practicar la militancia, transmite la importancia de entender que “lo personal es político”, defendiendo la necesidad de luchar por un mundo más justo, igualitario y sin prostitución, para las mujeres y las niñas.

“Comprendí que mi historia personal era una cuestión profundamente política, era la historia de las mujeres que el patriarcado pone a disposición de los hombres como mujeres públicas”, afirma en el libro Amelia Tiganus. “Las abolicionistas nos exponemos mucho al enfrentarnos a una perversa, mafiosa, poderosa y dañina industria millonaria, que pretende que nuestro destino sea servir sexualmente a los hombres. Es una batalla larga y dura, pero será un orgullo saber que hemos formado parte de un movimiento noble y justo, que ha dejado como legado, para las que quizá aún no han nacido, un mundo sin prostitución”, añade en otro fragmento

El club de lectura feminista ha programado esta lectura para conmemorar el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, porque la prostitución es una de las violencias que más cosifica y denigra a la mujer, al considerarla un objeto al servicio del placer de los hombres.

La Asociación Huellas de Mujer impulsa, en colaboración con la concejalía de Igualdad, este Club de Lectura Feminista que se reúne una vez al mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.

Esta actividad se dirige tanto a hombres como a mujeres. Las personas que estén interesadas en asistir deben registrarse a través de la dirección de correo electrónico hola@huellasdemujer.es.

Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia. Las personas que estén interesadas en asociarse, pueden hacerlo a través de la web www.huellasdemujer.es.