Aprender español mientras se practica zumba, una disciplina deportiva en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina. Este es el principal objetivo del nuevo curso que organiza la Oficina Pangea de l’Alfàs del Pi y que se dirige a residentes de todas las nacionalidades.

Las clases han comenzado hoy en el Pabellón Pau Gasol. Según ha destacado la concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens, se trata de “una actividad dirigida a fomentar la integración de la población extranjera y la idea es que aprendan español mientras practican deporte, relacionándose con residentes de distintas nacionalidades, cantando y bailando en español”.

   

 

Todavía quedan plazas vacantes. Las personas interesadas pueden matricularse en el Centro + Social, en avenida de les Corts Valencianes, o llamar a los números 965887328 ( extensión 3368) o 695010321, en horario de 9 a 15 horas.

Se trata de un curso gratuito, subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, con el objetivo de fomentar la integración social de residentes de distintas nacionalidades empadronados en el municipio.

La oficina Pangea de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. La Red Pangea es un instrumento de coordinación de las políticas de atención a las personas migrantes con los Ayuntamientos. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha recordado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.