Un año más el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovechará la celebración de Fitur para promocionar el Festival de Cine, uno de los eventos culturales más importantes de la Comunidad Valenciana, que reúne en el municipio durante el mes de julio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional. De la mano de la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y el director del Festival de Cine, Juan Luis Iborra, presentarán este jueves el cartel anunciador de la vigésimo octava edición del certamen, que se desarrollará del 8 al 17 de julio. Una cita ya consolidada en el calendario cultural, que supone además un importante reclamo turístico para el municipio.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. En este sentido, es uno de los certámenes nacionales que mayor cuantía destina a su sección competitiva. El Festival concede un primer premio, dotado con 5.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.500 euros y un tercer premio de 1.250 euros, además del premio del público, de 500 euros. En la pasada edición se presentaron un total de 312 cortos procedentes de toda España.

Además, cada año la organización entrega como reconocimiento su Faro de Plata a figuras consagradas del cine español. Entre los homenajeados durante las últimas 27 ediciones se encuentran nombres como Paco Rabal, Imanol Arias, Eduardo Noriega, Maribel Verdú, María Valverde, Rosana Pastor, Enma Suárez, Carmen Maura, Verónica Forqué, Silvia Abascal, Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, Carlos Saura, Fernando Trueba o Bigas Luna.

“Se trata de un evento que permite promocionar el municipio turísticamente a nivel nacional e internacional, además de dar a conocer las últimas novedades del cine español y los cortometrajes de los nuevos realizadores”, declaró el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi viaja un año más a Fitur bajo el paraguas del Patronato de Turismo Costa Blanca. Además de promocionar el Festival de Cine, l’Alfàs exhibirá en Madrid la oferta hotelera, deportiva, cultural, de ocio, de salud, litoral y paisajística del municipio. “Se trata de una cita obligada para todos los destinos turísticos, ya que la feria es en realidad un gran escaparate, una plataforma para dar a conocer tanto a profesionales como al público en general nuestros principales atractivos con el fin de lograr un mayor número de visitantes”, añadió Such.

La trigésimo sexta edición de Fitur se desarrollará del 20 al 24 de enero en Madrid. La oferta turística de la Comunidad Valenciana estará ubicada en el pabellón 7. El stand de la región apostará por una imagen unificada y global del destino, con una estructura aérea que lo cubrirá en su totalidad con el logo de la Comunitat.

Ultima modificación 7 años