El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha recibido en el Ayuntamiento a Jesús Lara y María Moyano, médicos de Atención Primaria que acaban de jubilarse tras 40 años de trabajo en la sanidad pública. Un encuentro en el que han estado acompañados de sus hijas, María y Laura, y de las concejalas alfasinas de Sanidad, Marisa Cortés, y de Presidencia, Mayte García.

Jesús Lara se jubila tras haber dedicado 40 años a la medicina, los últimos 17 en el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi. Durante su trayectoria ha pasado por localidades como Benidorm, La Nucía o Finestrat.

María Moyano se retira tras 38 años trabajando como médico en ciudades como Benidorm, Tárbena o Villajoyosa. Los últimos 30 años ha ejercido su profesión en el Centro de Salud del Rincón de Loix, en Benidorm.

 

Ambos han sido testigos de cómo ha evolucionado la sanidad pública en la comarca de la Marina Baixa. Procedentes de Granada, cuando llegaron a la zona no había centros de salud ni tampoco existía el Hospital Comarcal. Lo que había era Médicos de Pueblo (APD), que atendían cada localidad las 24 horas, los 7 días de la semana.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha querido agradecer a Jesús Lara y María Moyano esas cuatro décadas de dedicación a la sanidad pública, deseándoles lo mejor en la nueva etapa que inician ahora, la merecida jubilación. Ambos confiesan que van a intentar disfrutar de cada momento.