La filial en Alicante de la International Police Association (IPA) ha establecido su sede en la localidad de l’Alfàs del Pi. En concreto, se ubican en la calle Ferrería, junto al Juzgado de Paz. Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, tras recibir en el Ayuntamiento a la junta directiva de IPA Alicante, que preside Agustín Rubio López. Un encuentro en el que también han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, y el Oficial Jefe de la Policía Local de l’Alfàs, Joaquín Ortiz.

La International Police Association es una comunidad independiente formada por miembros de diferentes servicios de policía, tanto en activo como retirados. Actualmente IPA es una organización con estatus consultivo especial (con voz y voto) en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y con estatus consultivo en el Consejo de Europa, en la Organización de los Estados Americanos y ONG Internacional de relaciones operativas con UNESCO.

Hoy en día IPA está implantada en los 5 continentes, con más de 400.000 socios. IPA España se aproxima actualmente a los 14.500, entre los miembros de los Cuerpos Policiales dependientes tanto del Estado, como de las Comunidades Autónomas y las Policías Locales. En cuanto a IPA Alicante, a día de hoy cuenta con 176 socios y su objetivo es llegar a 200 antes de final de año.

Desde IPA se trabaja para crear lazos de amistad y promover la cooperación internacional. Asume los principios proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas en 1948. Sus ideales incluyen el desarrollo de relaciones culturales entre sus miembros, la difusión de sus conocimientos y el intercambio de la experiencia profesional.

Además, busca fomentar la ayuda mutua en el ámbito social y contribuir, dentro de sus posibilidades, a la coexistencia pacífica de diferentes culturas y a la preservación de la paz en el mundo.

Vicente Arques, primer socio de honor de IPA Alicante

Durante la recepción de esta mañana, IPA Alicante ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi nombrando al alcalde, Vicente Arques, socio de honor de la entidad. El primer socio de honor que designa la filial en Alicante de IPA, creada hace ahora dos años.