Con motivo de las obras de renovación de la red de agua potable en el Camí Vell del Far, el próximo lunes 4 de diciembre se va a llevar a cabo un corte de suministro programado que afectará a parte de l’Albir.
La duración del corte será de 9:00 a 12:00 horas y afectará a las calles Andrómeda, Siria, Neptú, Fenix, Centaure, Creu del Sud, Vega, Hércules, Hidra, Artur, Atair, Tuca, Panorama y Aurora Boreal, así como al Passeig de l’Amerador, al propio Camí Vell del Far y a parte de la avenida de l’Albir y de la calle Badia.
Los abonados afectados serán avisados mediante servialertas por móvil y/o mail por parte de Hidraqua. Así mismo, se colgará información en la página web de la concesionaria (http://www.hidraqua.es) y en la red social Twitter avisando del corte programado.
Las obras de renovación de la red de agua potable del Camí Vell del Far marchan a buen ritmo. La tubería de fundición ya está prácticamente toda instalada y van a iniciarse los trabajos de pavimentación de las aceras. El proyecto incluye la reurbanización del vial y su conversión en ciclo-calle. El asfaltado está previsto para mediados de diciembre, por lo que se estima que las obras concluirán a finales de año. Una inversión cercana a los 640.000 euros que permitirá poner en valor el primer tramo del Camí Vell del Far, el que conecta la playa con la entrada al Parc Natural de Serra Gelada.
El proyecto comprende la renovación de la red de abastecimiento de agua potable que discurre por el Camí Vell del Far, así como las acometidas domiciliarias a dicha red, mediante la instalación de una nueva tubería de fundición de 812 metros lineales de longitud. Esta actuación supone, además, la reurbanización del vial y la reordenación de la sección viaria, ya que se amplía a 3 metros la anchura de la acera izquierda, dotándola de arbolado.