Pangea

¿Qué es la Agencia PANGEA?

Las Agencias PANGEA, es decir, las Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social son oficinas locales de información, mediación, asesoramiento y orientación.

Uno de los objetivos principales es facilitar la integración, cohesión y convivencia de personas inmigrantes y autóctonas.

Las Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (PANGEA) se encuentran reguladas en el artículo 15 de la Ley 15/2008 de Integración de las personas inmigrantes en la Comunitat Valenciana, de 5 de Diciembre.

La Red PANGEA es en estos momentos una gran red compuesta en la actualidad por más de 115 Agencias, 55 entidades locales adheridas a la red (MUNICIPIOS Y MANCOMUNIDADES) y 145 municipios más, incluidos en alguna de las 10 mancomunidades que cuentan con Agencia PANGEA

En PANGEA te ayudamos con los siguientes trámites administrativos:

  • Alternativas a la regularización, por familiares comunitarios o por el régimen general.
  • Trámites y preparación de los expedientes para extranjería.
  • Renovación de las tarjetas de residencia.
  • Solicitud de residencias de larga duración y larga duración CE.
  • Información, solicitud y seguimiento del expediente de nacionalidad española. Preparación de los expedientes.
  • Información y cancelación de antecedentes penales.
  • Canje del permiso de conducir y solicitud de cita.
  • Información sobre la homologación de títulos.
  • Trabajamos en coordinación con servicios sociales en temas de violencia de género, menores, familias y solicitud de recursos sociales.
  • Solicitud de citas previas para Extranjería, huella en Campo de Mirra, SERVEF, renovación de DARDE, Seguridad Social…
  • Información sobre la obtención de la tarjeta sanitaria y derivación a l centro de Salud.
  • Realización de los informes de inserción para el expediente de arraigo y de los informes de idoneidad de la vivienda para las reagrupaciones o sus renovaciones.
  • Cualquier otro trámite que por incapacidad de expresarte en español no puedas resolver por ti mismo.
  • Autorización de regreso, carta de invitación, retorno voluntario, etc.

Hablamos español, inglés, francés, noruego y ponemos mucho interés por entender lo que nos quieras decir en cualquiera otra lengua.

1 – FIJO – Administración Electronica
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
3 – FIJO – Perfil del Contratante
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
2 – FIJO – Selección de Personal
1d –  ClipLalfas
Plan de Recuperación Transformacion y Resiliencia.
1b – Programación Cultural
Parking de l’Alfàs
edusilalfas
Destino Saludable
Guia de Servicios l’Alfàs
Xarxa Salut
Voluntariado Social
Punto Limpio lalfas