Oslo, capital de Noruega, acogerá en agosto una nueva edición de la ‘Norway’s Cup’ un torneo de fútbol base que ha venido celebrándose anualmente (a excepción de 1976) hasta convertirse en el mayor evento de estas características del mundo.

Como ya hicieran el año pasado, desde el C.F. l’Alfàs del Pi han trabajado durante todo el año para conseguir que los integrantes del Cadete A puedan viajar a Oslo y tomar parte de este torneo que se celebrará entre los días 31 de julio y 6 de agosto. En este sentido, Juan Antonio López, representante del club que viajará a Oslo junto al equipo, ha asegurado que “la experiencia del año pasado, cuando participamos por primera vez, fue tremendamente positiva. A nivel deportivo, es un torneo muy complicado porque se dan cita cerca de 300 equipos y meterte en las finales es muy difícil porque son muchos partidos y muchas eliminatorias”. López, sin embargo, añade que “lo importante no es el aspecto deportivo, sino la experiencia que pueden vivir los niños durante su estancia allí ya que son unos días en los que tienen la oportunidad de conocer otro país, la ciudad de Oslo y de compartir experiencias con un montón de niños de otras culturas. Esa es la experiencia que realmente queremos que puedan vivir”.

Para participar en este evento, José Antonio López explica que ha sido necesario reunir un presupuesto de “cerca de 16.000 euros. Para ello, tanto el club como los padres de los miembros del equipo han estado organizando distintas actividades durante todo el año” con el fin de recaudar fondos que permitan que el C.F. l’Alfàs esté representado en este importantísimo evento por segundo año consecutivo. A la vez, López quiso dejar claro que “habría sido imposible reunir el dinero suficiente para poder participar en la Norway’s Cup sin la implicación y colaboración del colectivo noruego de l’Alfàs del Pi que se ha ‘empeñado’ en que un equipo de nuestro municipio viaje a su país y se ha implicado al máximo por conseguirlo y eso es algo que queremos agradecer y reconocer como corresponde”.

En este sentido, López explica que “estamos cerca de conseguirlo, pero todavía nos falta un poco. Por ello, queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos del municipio para que colaboren con nosotros y nos ayuden a dar el último empujón asistiendo a la merienda-cena que vamos a organizar el próximo viernes en Alfaz del Sol. Todos los padres van a preparar comida y el restaurante Sol y Luna preparará una paella gigante. Además, hemos conseguido la colaboración de varias empresas de la zona y haremos una rifa con regalos muy importantes. Algunos de ellos, incluso, valorados en 400 euros”. Esta iniciativa tendrá lugar a partir de las 18:00 horas del próximo viernes en el polideportivo Alfaz del Sol y las entradas tendrán un precio de 15 euros que incluyen la comida.

El edil de deportes, Luis Miguel Morant, que acudirá el sábado “a este evento para seguir apoyando al equipo”, ha querido, además “animar a todos los alfasinos a que se unan a nosotros para ayudar a estos chavales a vivir una experiencia tan enriquecedora y que puede ser única en sus vidas”. El responsable del área de deporte del gobierno alfasino añadió que “desde el Ayuntamiento apoyamos al C.F. l’Alfàs de forma constante durante todo el año y estamos muy orgullosos de todos sus equipos e integrantes y, en este caso, de este grupo de 18 chavales que van a representar a nuestro municipio por segundo año consecutivo en el torneo de fútbol base más importante del mundo”.