La Diputación de Alicante subvencionará con 4.000 Euros la construcción de una caseta de aperos, la construcción de una pérgola, una mesa de picnic y papeleras, en los huertos de ocio municipales ubicados en la Urbanización de la Estrada.

La Diputación de Alicante ha concedido Al Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi una subvención de 4.000 Euros para la construcción de una caseta de aperos, una pérgola, mesa de picnic y papeleras, lo que supone el 70´86 % del coste de las obras, presupuestadas en 5.645,00 Euros.

Tras la ejecución de estas obrar, los huertos de ocio municipales de la “Estrada” contarán con las mismas instalaciones existentes en los huertos municipales ubicados en la zona del “Arabí” y que favorecerán el encuentro y reunión de los usuarios de estas instalaciones e incorporarán un lugar de almacenaje de herramientas y utillaje de jardinería. Los huertos de la Estrada están formados por 81 parcelas destinadas a plantación con una superficie cada una de 40 m2.

El Ayuntamiento de l´Alfàs se había acogido a la convocatoria de ayudas a favor de entidades locales con población superior a 5.000 habitantes, para proyectos de huertos urbanos municipales: donde eran subvencionables actuaciones como construcción e instalación de caseta/s de aperos y adquisición de equipamiento, como mesas-banco, papeleras, pérgolas, compostadoras, etc.