La explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió ayer una exposición de vehículos solidaria, organizada por el Club Almafra Racing a beneficio de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs. Esta concentración contó con la participación de todo tipo de vehículos procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, desde coches clásicos a automóviles modificados o bólidos de carreras.

El objetivo era reunir, entre todos los participantes, el mayor número de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad para donarlos a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, encargada de la gestión del Banco de Alimentos. Objetivo que se cumplió con creces.

De ahí que el Voluntariado Social de l’Alfàs haya querido agradecer esta iniciativa solidaria en un momento en el que son más necesarias que nunca las donaciones. Hasta la explanada de la Casa de Cultura se desplazaron Joanna Wilson y Dolores Álvarez, en representación del Voluntariado, para agradecer esta colaboración.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés; Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y Residentes, Martine Mertens, también se acercaron hasta la explanada de la Casa de Cultura para saludar al presidente del Club Almafra Racing, Roy Raden, y agradecerle esta iniciativa solidaria.

El Club Almafra Racing se ha volcado en la organización de este evento solidario. Roy Raden y Denise Knells están al frente de este club, fundado en 2018, que cuenta con cerca de 500 miembros de diferentes nacionalidades.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi atiende desde 2013 a personas en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

El listado de colaboradores con el Voluntariado Social es largo, desde el propio Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros y deportivos, centros educativos, entidades bancarias, asociaciones de toda índole, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social siempre que tiene ocasión da las gracias, y al que animan a seguir prestando su colaboración.