La muestra itinerante ‘No em toques el whatsapp’ del IVAJ, Instituto Valenciano de la Juventud, llega esta semana al IES l’Arabí de l’Alfàs en colaboración con las concejalías de Juventud y de Igualdad. Un recurso educativo que busca transmitir valores de convivencia, educación y respeto ante las actitudes violentas contra las mujeres.

Las concejalas de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs, Laura Sevilla, e Igualdad, Rocío Guijarro, se han acercado hasta las instalaciones educativas donde se exhiben las fotografías ganadoras del concurso #noemtoqueselwhatsapp realizadas por jóvenes de entre 14 y 30 años, en las que se denuncia la violencia de género y se reivindica el respeto y la libertad.

El objetivo de la muestra es promover un desarrollo pedagógico para avanzar en la prevención, detección, y denuncia de la violencia contra la mujer, ha manifestado la concejala de Juventud, Laura Sevilla, y va a permanecer en el instituto hasta el próximo viernes.

La exposición ‘No me toques el Whatsapp’, una iniciativa del IVAJ, se puso en marcha en 2015, y cada año se va renovando, aunque con un objetivo que no varía: concienciar a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 30 años sobre el grave problema de la violencia de género.

La muestra está compuesta por una veintena de paneles y hace un recorrido por diversos aspectos de la violencia machista, a través de textos y fotografías procedentes de los concursos celebrados anualmente por el IVAJ.