El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, José Plaza, y la presidenta de la Comisión de Fiestas, Ainhoa Álvarez, han anunciado que el acto de presentación y elección de las damas y reinas de las Fiestas Mayores del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs tendrá lugar el sábado 19 de marzo, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura y la entrada será de 10 euros.

Para invitar a toda la población a vivir en directo uno de los actos más emotivos, y también más emblemáticos de las fiestas, han estado junto al concejal titular del área, y la presidenta de la Penya Inducció, cartel en mano, las 16 jóvenes y niñas que van a representar a l’Alfàs en todas las actividades festeras, ejerciendo ya su responsabilidad con la máxima ilusión, como ha querido destacar el concejal José Plaza.

Y es que, precisamente, hay mucha ilusión puesta en todos los preparativos de las próximas fiestas, tras un largo y obligado paréntesis de dos años sin mayorales, como ha declarado un Plaza igualmente volcado con la Comisión de Fiestas, para en este caso concreto y “con la colaboración de todos, imprescindible la de la ciudadanía, poder celebrar el próximo 19 de marzo un acto de elección de damas y reinas como merece la ocasión”.

El escenario será el auditorio de la Casa de Cultura. Se celebrará un pasacalles minutos antes para recoger a las reinas salientes, y a las 20:00 horas comenzará un acto ágil y lleno de sorpresas según nos han podido avanzar. La entrada será de 10 euros.

6 son las damas mayores y 10 las infantiles. “Fundamentales todas y cada una de ellas, por lo que nos gustaría poder compartir un día sabemos muy especial”, ha apostillado el concejal de Fiestas de l’Alfàs.

Las damas mayores son: Elena Gómez Arroyo; Irene Balaguer Pérez; Judith Pérez Vilanova; Noemí García Deltell; Marina Barco Ferrer; Alba Pérez Berenguer y las damas infantiles: Catalina Almagro Fernández; Claudia Egea Albiñana; Raquel Calvo Palencia; Vanessa Felipe Berenguer; Aitana Fernández Madrid; Lucía Sánchez Romero; Maya Llinares Such; Valeria Compans García; Marta Santamaría Galiano y Telma Mas Jacobs.