El jugador del club de pelota Valenciana de l’Alfás del Pi Pere Buigues no solo ha llegado a la final invicto para disputar en l’Eliana En Valencia la final de la Liga Promesas de escala y corda – Trofeo Caja Popular además ayyer se proclamó campeón con su equipo formado por Jorge (CPV Torrent) , Pere (CPV Alfàs) y Óscar (CPV Pelayo).

“El trinquete de La Eliana acogía ayer la final de la que era ya la octava edición de la Liga Promesas de escala y corda, competición patrocinada por Caja Popular. A la cita llegaron dos equipos formados por de Jorge (CPV Torrent) , Pere (CPV Alfàs) y Óscar (CPV Pelayo) y el de Jordi (CPV Laguar) , Antonio (CPV Torrent) y Kiko (CPV El Genovés) , que habían acabado la liguilla regular en primera y tercera posición respectivamente. Los dos equipos superaban con facilidad la ronda de semifinales para acceder a la final. Destacar que para Pere, suponía la segunda final consecutiva de esta competición. En el caso de Kiko, venía de ser campeón del circuito Sub 18 disputado en Petrer el diciembre pasado.

Por lo que respecta a la propia partida por el título, arrancaba la misma con mucha igualdad y pelotazos de calidad por parte de los dos equipos. Con Jordi haciendo un buen dado en los primeros compases, su equipo, que iba de azul, conseguía mantenerse en la partida, delante un equipo rojo, que parecía desde el inicio mostrarse más tranquilo y con más seguridad de que sus rivales. Así,se llegaba igualados a 25, en una partida que se preveía bastante equilibrada, sin embargo, nada más lejos de la realidad. A partir de ese momento, el equipo azul empezaba a sentirse más fuera de la final con muchas errores no forzadas, pero por encima de todo, destacó la serenidad de todo el conjunto rojo, sobre todo, el saber estar del ristre, Jorge, que fue el jugador más regular de toda la final. Además, estuvo muy bien secundado por Pere en medio, con pocos errores, y con un puntero, Óscar, que prácticamente hizo quince todo lo que pasó por sus manos. Tanto fue así, que el equipo azul no pudo conseguir cerrar ningún juego más, y la partida se decantaba del lado rojo rápidamente, acabando la final con el resultado de 60 por 25 para Jorge, Pere y Óscar. Acababa así esta edición de Liga Promesas de escala y corda – Trofeo Caja Popular .